Es importante eligir una buen dominio que represente nuestro negocio online. Antes de crear nuestra pagina web (como crear una pagina web wordpress 2021), debemos tener en cuenta el nombre de que le daremos.

Este paso es esencial ya que una ves que instales wordpress en tu servicio de hosting - reseña de bluehost - ya no podrás cambiar de dominio.

Es por eso que compartiré 10 consejos indispensables para ayudar a las personas a elegir un buen nombre de dominio.

1. Piense en sus cinco palabras clave principales

Cuando comienza a buscar un nombre de dominio, es útil que tenga en mente un conjunto de términos y expresiones que describan adecuadamente su línea de negocio. Una vez que tenga esta lista, puede comenzar a combinar las palabras o agregar prefijos y sufijos para tener algunas buenas ideas para los nombres de dominio.

Por ejemplo, si está lanzando un dominio relacionado con hipotecas, puede comenzar con palabras como hipoteca, finanzas, capital, interés, vivienda, etc. y luego jugar con ellas hasta que encuentre algo que cubra la factura.

2. Hacer que el nombre de dominio sea único

Tener un nombre muy similar al de un sitio web popular que pertenece a otra persona es una receta para el desastre. Es por eso que nunca elijo nombres de dominio que sean simplemente una versión en plural, con guiones o mal escrita de una dirección www ya establecida. Incluso después de años de imagen de marca, Flickr necesitaba desesperadamente Flicker.com (que finalmente adquirieron). Siempre que la gente le decía a sus amigos y familiares que buscaran sus fotos en Flickr, ¡la pronunciación enviaba mucho tráfico al lugar equivocado!

3. Elija solo los nombres de dominio .com disponibles

Si no le importa el tráfico directo, la imagen de marca o el reconocimiento del nombre, puede ignorar esta recomendación. Sin embargo, si se toma en serio la creación de un sitio web que disfrute del éxito a largo plazo, debe asegurarse de utilizar una dirección .com. A día de hoy, todavía hay muchas personas que creen que la extensión .com es la única que existe.

Hago esta recomendación a pesar de todas las nuevas extensiones que están disponibles en la era moderna de los dominios de nivel superior. Desafortunadamente, la gran mayoría de los consumidores no percibirán un dominio como "ilove.pasta" como un sitio web memorable o incluso como uno que puedan visitar.

4. Asegúrese de que sea fácil de escribir

Si requiere una atención considerable para escribir correctamente su nombre de dominio, ya sea por la ortografía, la longitud o el uso de palabras o sonidos inmemorables, perderá una buena parte de su imagen de marca y valor de marketing.

5. Asegúrese de que sea fácil de recordar

No olvide que el boca a boca y el marketing de motores de búsqueda (asegurarse de que su dominio siempre aparezca en la parte superior de las búsquedas relacionadas con su industria) dependen de lo fácil que sea recordar su nombre de dominio. No querrás ser esa empresa con un sitio web increíble cuyo nombre nadie puede recordar cuando llega el momento de contárselo a un amigo.

Desde el punto de vista del SEO, existen muchas ventajas en seguir las mejores prácticas de marca. Ignorarlos, por otro lado, pondrá en peligro sus resultados a largo plazo.

6. Mantenga el nombre lo más corto posible

Los nombres cortos son fáciles de recordar y fáciles de ingresar (consulte las dos reglas anteriores). Permiten más caracteres en la URL en los resultados del motor de búsqueda y un mejor ajuste en las redes sociales, en revistas y en todas las formas de marketing fuera de línea.

7. Crea expectativas y satisfágalas

Cuando las personas se enteren de su nombre de dominio por primera vez, deberían poder averiguar de inmediato qué tipo de contenido encontrarán en su sitio web. Es por eso que me gustan los nombres de dominio como Hotmail.com, CareerBuilder.com, AutoTrader.com y WebMD.com. Dominios como Monster.com, Amazon.com, Zillow.com e incluso Moz.com tuvieron que invertir mucho más en la creación de marcas debido a sus nombres poco intuitivos.

Dicho esto, si las personas ya están familiarizadas con su marca, un nombre que no tenga relación con su industria puede estar perfectamente bien.

8. Evite la infracción de derechos de autor

Si bien este error no es muy común, cuando ocurre, puede destruir por completo incluso los dominios y empresas más grandes.

9. Distíngase con su imagen de marca

El uso de un nombre único es una excelente manera de crear valor agregado con su nombre de dominio. Una marca es mucho más que una simple combinación de palabras, lo que explica por qué los nombres como hipotecaforyourhome.com y loanratesonline.com no son tan convincentes como marcas como bankrate.com y lendingtree.com. Zappos llama mucho más la atención (y tiene una mejor reputación) que Shoestore.com. Moz, en sí mismo, es un buen ejemplo. Históricamente, "moz" tiene una asociación en Internet; está asociado con ser libre, abierto y centrado en la comunidad.

10. Manténgase alejado de los guiones y los números

Los guiones y los números dificultan la relación oral de su nombre de dominio y reducen las posibilidades de que sea fácil de recordar o escribir. Su uso también está relacionado con clasificaciones más bajas en los motores de búsqueda, menor rendimiento de la imagen de marca y menores volúmenes de tráfico directo.

Author's Bio: 

Thomas Creo es un escritor y consultor de negocios. Escribe para muchos sitios webs como: https://www.mundoweb.ga y otros sitios asociados.