El regreso de Disney

A mediados de los 80, la industria de la animación estadounidense cayó en desgracia. Los comerciales de juguetes disfrazados de dibujos animados de programas de entretenimiento dominaron la tarde y la mañana del sábado, y el único experimento fue realizado por desarrolladores independientes. Incluso las películas animadas se proyectaban en los cines a veces, pero la gloria de los viejos tiempos se había ido. Incluso el gigante de la animación Disney, que había luchado contra una adquisición corporativa en los años 80, estaba considerando abandonar la producción de largometrajes animados.

Tanto el público entusiasta, los críticos y los animadores fueron tomados por sorpresa cuando comenzó el tan esperado renacimiento de la animación en la corporación más antigua y conservadora, Disney.

Disney tuvo un cambio drástico en los 80, su nuevo jefe Michael Eisner, la compañía se mudó a sus pies, volviendo a sus raíces y revitalizando sus estudios. Con gran fanfarria, en 1988 el estudio trabajó con Steven Spielberg para producir la película animada Who Framed Roger Rabbit, dirigida por Robert Zemeckis. La película fue un éxito, y dio a la industria de la animación el impulso esperado para ese momento. Roger Rabbit no solo le ganó un montón de dinero para Disney, sino que también despertó la popularidad de la animación clásica que continúa hasta nuestros días. La historia de la animación de repente se convirtió en un objeto de estudio (y sus fanáticos). Varios directores, leyenda de los negocios, como Chuck Jones y Friz Freleng fueron repentinamente el centro de atención, siendo aclamados después de décadas de ser prácticamente ignorados por el público y los profesionales de la industria.
batman doomsday
Disney continuó el éxito de ¿Quién engañó a Roger Rabbit? con "La Sirenita", la primera de una serie de películas animadas que parecían recuperar la magia de la edad de oro del propio Walt Disney. El estudio invirtió fuertemente en nuevas tecnologías de animación por computadora para tales propósitos, pero podría hacer superproducciones como "La bella y la bestia" y "Aladdin", que atrajeron audiencias que no se vieron en décadas, y Once ofreció una fiesta visual que ha No se ha superado desde los 40. El pico del éxito de Disney fue en 1994 cuando su película "El Rey León" superó todas las expectativas del estudio para convertirse en uno de los más exitosos de todos los tiempos. Incluso más tarde, películas de Disney como "Pocahontas", "El jorobado de Notre Dame", "Hércules", "Mulan" y "Tarzán" fueron éxitos de taquilla.

Disney también ha incursionado en el área descuidada de la serie animada de televisión. Con el éxito de programas como "Las nuevas aventuras de Winnie the Pooh", "Las aventuras de los osos Gummi Disney" y "Aventuras de pato", el "nuevo" Disney dejó su huella en las imágenes de televisión. A través de la asociación y la repetición, Disney puede proporcionar animación de alta calidad para televisión. Se realizó una serie de gran difusión a mediados de los noventa, con algunos críticos que designaron a "Gargoyles" como el proyecto de animación de Disney para los artistas más ambiciosos y mejor realizados de la televisión. Las bandas sonoras de cada una de estas películas animadas fueron una parte importante de su éxito, porque Disney incluía en cada uno de estos proyectos una voz fuerte del mundo de la música, como Elton John (El Rey León), Luis Miguel (El jorobado de Notre Dame), Ricky Martin (Hércules), Christina Aguilera (Mulan), Celine Dion (La bella y la bestia), Ricardo Montaner (Aladin), Jon Secada (Pocahontas), entre otros.

Spielberg y animación

Spielberg y Bluth

Mientras Disney daba nueva vida a la animación, Steven Spielberg estaba haciendo su propio camino. Animación de la vida de aficionado, Spielberg también estaba interesado en hacer animaciones de alta calidad, y trabajó con su rival, el productor de animación Don Bluth para producir "Fievel and the New World". El éxito de taquilla de esta y la próxima película de Bluth, "In The Land", Hollywood le hizo darse cuenta de que Disney no tenía el monopolio de las películas animadas. Los otros estudios de Hollywood reanudaron la producción de sus propias películas animadas, pero aún caen en la trampa de tratar de imitar a Don Bluth, la película de Disney de 1997, "Anastasia", producida por Fox, se menciona como la que lanzó Fox Animation Studios y el rival de Disney. sin embargo, estos estudios no tuvieron éxito después de "Anastasia" y se cerraron en 1999. Como la mayoría de las producciones exitosas de Disney, "Anastasia" contó con la presencia de Thalia, quien interpretó el tema central de la banda sonora en sus versiones en español, inglés y portugués.

Author's Bio: 

A mediados de los 80, la industria de la animación estadounidense cayó en desgracia. Los comerciales de juguetes disfrazados de dibujos animados de programas de entretenimiento dominaron la tarde y la mañana del sábado, y el único experimento fue realizado por desarrolladores independientes