Algunas veces se utiliza una combinación de distintas terapias y medicamentos para tratar el cáncer de mama. Letrozol es uno de los fármacos que se puede utilizar en el tratamiento de ciertos tipos de cáncer de seno.

En esta publicación te vamos a informar sobre cuál es la versión comercial de letrozol de precio más bajo en el mercado mexicano. También te diremos cuál es la farmacia en línea que comercializa este medicamento al precio más conveniente.

¿Qué es letrozol y para qué se utiliza?

Este fármaco es un inhibidor no esteroide de la enzima aromatasa. Actúa disminuyendo la producción de estrógeno en ciertos tejidos del cuerpo. Esto puede ayudar a retrasar o detener la multiplicación de algunos tipos de células cancerosas que dependen del estrógeno para crecer.

Este medicamento se utiliza para tratar el cáncer de mama en mujeres postmenopáusicas que ya han recibido otros tratamientos previos, como cirugía, radiación, quimioterapia u otros medicamentos.

Dosis

Generalmente se toma un comprimido de 2.5 mg por día, vía oral. Siempre se recomienda tomar el comprimido más o menos a la misma hora todos los días. Es importante continuar el tratamiento durante el tiempo indicado, que puede ser de varios años. No cambies la dosis ni suspendas el tratamiento sin consultar al doctor.

Precauciones

Antes de comenzar a tomar los comprimidos, es importante que el médico sepa qué otros medicamentos tomas habitualmente o si eres alérgica a algún fármaco.

También es importante informar al doctor si tienes osteoporosis, colesterol alto o enfermedades hepáticas.

Este fármaco ha sido diseñado para usar en mujeres que ya han tenido la menopausia. De todas formas, es importante mencionar que si estás embarazada o dando el pecho no debes tomar este medicamento.

Efectos secundarios

Algunos de los efectos adversos que este fármaco puede causar incluyen los siguientes:

-Sudoración nocturna
-Sofocos
-Náuseas, vómitos
-Falta de apetito
-Estreñimiento
-Diarrea
-Alteraciones en el peso corporal
-Acidez estomacal
-Cansancio excesivo
-Mareos, debilidad
-Dolores articulares, musculares u óseos
-Dolor en los senos
-Caída de cabello
-Inflamación en los pies, las manos, los tobillos o las -pantorrillas
-Visión borrosa
-Sangrados o irritación vaginal

Si durante el tratamiento aparecen estos síntomas y son intensos o no desaparecen con el tiempo, consulta al doctor.

Almacenamiento

Mantener los comprimidos en su envase original, en un lugar seco y fresco, a menos de 25°C. No se recomienda guardarlo en el baño. Mantener todos los medicamentos lejos del alcance de los niños.

Dónde comprar letrozol al precio más económico

Letz letrozol 2.5 mg, elaborado por el laboratorio Accord, es una de las versiones más económicas de este medicamento disponibles en el mercado mexicano. Se presenta en caja con 30 comprimidos. Farmasmart es la farmacia online que lo vende al precio más conveniente, visita su sitio web y compara ofertas.

Author's Bio: 

En esta publicación te vamos a informar sobre cuál es la versión comercial de letrozol de precio más bajo en el mercado mexicano. También te diremos cuál es la farmacia en línea que comercializa este medicamento al precio más conveniente.