Antes de que pueda comenzar a trabajar como terapeuta de masaje, debe realizar una entrevista de masaje para obtener el trabajo, y la entrevista para un puesto de masaje es bastante diferente a la mayoría de los otros procesos de entrevista. Para muchos terapeutas de masaje, el primer trabajo que tienen directamente de la escuela de masajes rhamba es para un quiropráctico, o un propietario de spa / salón en lugar de trabajar como un contratista independiente, y es importante saber qué pedir para aceptar el puesto correcto. Entender si trabajará como empleado o como contratista independiente, especialmente cuando un terapeuta de masaje está comenzando su práctica, es útil para decidir dónde trabajar.

¿Por qué necesita un currículum y una carta de presentación cuando se entrevista para un puesto de masaje?

Si bien no estará sentado en un escritorio o haciendo números, debe preparar un currículum y una carta de presentación para su entrevista de masaje anticipada. Aunque es un entorno no tradicional, su empleador querrá ver que usted es un terapeuta de masaje profesional que puede representarse adecuadamente, y una carta de presentación bien escrita puede demostrar que tiene buenas habilidades de comunicación, un activo invaluable cuando se trabaja con un conjunto diverso de clientes. Asegúrese de incluir información sobre su escuela, sus modalidades y sus certificaciones previstas: cuanto más sepa un posible empleador sobre usted y sus intereses específicos, más se mantendrá alejado del resto de la multitud y mayor será la probabilidad de que lo haga. Pronto estaré entrevistando para la posición de masaje.

Viniendo para una entrevista de masaje

Cuando reciba una llamada para una entrevista, prepárese para dar un masaje. Esto puede sorprender a algunos solicitantes, pero está entrevistando para un puesto de masaje y su empleador quiere saber qué puede hacer y cómo es su estilo. Debido a que desea estar cómodo mientras da el masaje, asegúrese de usar un atuendo apropiado tanto para un masaje como para una entrevista en persona. A menudo, los pantalones de yoga negros largos y limpios y una camisa con cuello funcionarán bien. A diferencia de la mayoría de las entrevistas en las que se espera que los solicitantes usen pantalones y una camisa con botones, su posible empleador esperará que un terapeuta de masaje se vista para el masaje de prueba. Solo para estar seguro, cuando programe la entrevista de masaje, pregunte por teléfono cuál sería la vestimenta adecuada. Además, siempre es una buena idea llegar a la entrevista de masaje completamente preparado: un terapeuta de masaje debe traer suministros a la entrevista, tales como sábanas y loción o aceite. Si bien es probable que el entrevistador tenga estos suministros a mano, siempre es una buena idea tener el control de la sesión estando completamente preparado.

Al entrevistar para un puesto de masaje, dependiendo del tamaño del negocio, una persona de recursos humanos o el propietario probablemente será la primera persona en sentarse con usted por unos momentos y hablar con usted sobre su educación y experiencia. Durante la entrevista de masaje, prepárese para hablar sobre lo que aprendió en la escuela, cuáles son sus modalidades más fuertes y más débiles, lo que se imagina como un terapeuta de masaje y sobre su experiencia previa con los clientes. Luego, le darán un masaje de prueba, ya sea un masaje abreviado (30 minutos o menos) o un masaje estándar (una hora), mostrando sus habilidades para dar masaje sueco y de tejido profundo. Las entrevistas para una posición de masaje a veces, pero no con frecuencia, implican que se le pida que muestre competencia en las modalidades adicionales que ha incluido en su currículum, como la terapia con piedras calientes o el masaje deportivo.

Es importante ser usted mismo durante la entrevista de masaje. Simplemente relájese y dé el mismo masaje que le daría a un cliente. No te pongas nervioso, porque se notará en tu contacto. Su empleador está buscando ver su habilidad como terapeuta de masaje, y cuanto más natural y relajado sea, mejor será la entrevista para el puesto de masaje.

Conseguir el trabajo y trabajar

Si la entrevista de masaje va bien y usted consigue el trabajo, es probable que comience como terapeuta de masaje a tiempo completo o parcial. Asegúrese de hablar con su empleador por adelantado sobre el método de compensación y su designación como empleado o contratista independiente, ya que estos son muy diferentes y pueden tener un gran impacto en sus ingresos y la declaración de impuestos al final del año.

Author's Bio: 

Es importante ser usted mismo durante la entrevista de masaje. Simplemente relájese y dé el mismo masaje que le daría a un cliente. No te pongas nervioso, porque se notará en tu contacto. Su empleador está buscando ver su habilidad como terapeuta de masaje, y cuanto más natural y relajado sea, mejor será la entrevista para el puesto de masaje.